Entregan equipo a ribereños

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:39
Ensenada, B.C. - Con recursos de la federación y el gobierno estatal, fueron entregados motores fuera de borda, embarcaciones, sistemas de pesca y hieleras por un monto cercano a los 700 mil pesos, para organizaciones pesqueras de todo el estado, informó el secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC).
Carlos Aceves González, destacó que esta entrega se dio en el marco del programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura.
Se trata, dijo, de tres motores fuera de borda, seis embarcaciones, 17 sistemas de pesca y 11 sistemas para conservar el producto fresco a bordo (hieleras).
Las organizaciones beneficiadas con la Sociedad Cooperativa Ensenada, Sur Pacific, Buzos y pescadores del ejido Coronel Esteban Cantú, Los Amigos del Puerto y La Pamita.
Explicó que la intención del proyecto es contribuir con el incremento de los bienes de capital estratégicos de la población pesquera, a través del apoyo subsidiario para la obtención de equipo moderno y ecológico.
Además, agregó, de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, así como también al ahorro de combustible para los productores.
Aceves González reconoció la coordinación que desde el inicio de la Sepesca, se ha tenido con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, cuyo representante en la entidad es José de Jesús Gallo Ramírez.

...

Valorar noticia

Comentarios