De la sección 37 del SNTE

Exigen 60 maestros pago por su trabajo

Hasta un año de su sueldo tienen sin cobrar su sueldo; protestan en el SEE
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:41
Ensenada, B. C. - Más de 60 maestros afiliados a la sección 37 del SNTE siguen esperan el pago salarial por un año, seis o tres meses de trabajo, por lo que ayer se manifestaron en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Al menos mil 500 niños de primaria y preescolar se están viendo afectados por la falta de clases desde el pasado lunes indicó el coordinador sindical de dicha sección, Juan Manuel Malacara Montes.
Explicó que algunos docentes no han recibido el salario de seis quincenas -agosto a octubre 2013, pero existen quienes desde octubre de 2012 esperan su pago, lo cual les afecta porque tienen familias que mantener y porque algunas dan clases en Camalú, El Rosario y San Vicente.
Malacara Montes comentó que los profesores afectados están cubriendo interinatos y otro tipo de licencias como cambio de actividad y comisiones oficiales o sindicales, mientras que otros siguen esperando su alta en base desde finales del ciclo escolar pasado a pesar de tener ya una plaza.
El coordinador dijo que es el área de Planeación y Finanzas del SEE la instancia que debe resolver este problema que temen se atrase con el cambio de gobierno estatal, sin embargo dijo que ese no es pretexto porque tienen derecho a tener el salario que ya han devengado.
Afirmó que lo que menos quieren es afectar a los estudiantes, pues ellos no están protestando contra una reforma sino para exigir que les paguen las quincenas que hasta ahora siguen pendientes.


...

Valorar noticia

Comentarios