Sobre homologación

Es un gran daño para BC: Osuna

Lamenta el gobernador la decisión tomada en el Senado de la República
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:07
Tijuana, B. C. - El gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, calificó como golpe y fin de una era creada por el presidente Lázaro Cárdenas la decisión de legisladores federales para homologar el IVA de la frontera con el resto del país.
"Los vecinos comerciantes norteamericanos son los que ahora se están frotando las manos, pues recibirán ahora 9 mil millones de dólares en gastos de consumidores que viajarán a gastar allá”, afirmó.
"También el gobierno norteamericano tendrá un ingreso de más de 700 millones de dólares adicionales al año por el impuesto del 8.25 que cobrarán a los compradores mexicanos”.
Entrevistado al término de la inauguración de un nodo vial que representó su última obra en la entidad, Osuna aseguró que el golpe directo es hacia los consumidores y no para los gobiernos.
"Es muy lamentable lo que ha acontecido a la frontera de México, especialmente la de Baja California. Esta homologación (del 11 al 16 por ciento que representan cinco puntos porcentuales) nos encarecerá los productos. Es un golpe a la economía de los consumidores que tendrán que pagar más por la luz, teléfono, detergente, papel sanitario”.
"Lo lamentamos mucho verdaderamente le han hecho un gran mal a los 9 millones de ciudadanos que vivimos en la frontera. Sepultaron un gran régimen que fue creado por Lázaro Cárdenas que supo visualizar la diferencia de las regiones y que tenemos que competir diariamente contra el poderoso comercio de Estados Unidos”.

Varias zonas
"Desde México se empeñan en no ver que existen varias zonas. Las migraciones que recibimos de entidades pobres como Chiapas y Oaxaca, son las que resultarán más afectadas, porque aquí sí mejoraron sus situaciones. Aquí, ganan 900 pesos a la semana, mientras que allá ni siquiera 200 si acaso logran empleo”, criticó.


...

Valorar noticia

Comentarios