Obras para pescadores terminadas este año

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:40
Ensenada, B. C. - Escolleras, pavimentación, además de estudios y construcción complementaria de infraestructura de atraque, patios de maniobras de botado, rampas y desarrollo acuícola, son obras que estarán concluidas antes de que termine el año, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC). 
Carlos Aceves González, indicó que las obras y acciones, representan una inversión de casi 14 millones de pesos. 
El funcionario consideró que la SepescaBC "cierra su etapa de formación, y existe el sano deseo de que los esfuerzos tengan continuidad, ya que el sector pesquero y acuícola requiere de atención sensible y oportuna”.
Destacó que entre las comunidades beneficiadas destaca San Quintín, Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, San Felipe, El Rosario, El Sauzal y Ensenada.
Especificó que en San Quintín se realizan estudios para un atracadero, y se habilita un área de recreo junto al Molino Viejo, mientras en Bahía de Ángeles pronto concluirá el patio de maniobras de la rampa pública.
La información difundida por la SepescaBC especifica que, el caso de Isla de Cedros, se concluirán estudios para infraestructura de atraque a base de muelles flotantes, además de una obra para botado y escollera en Campo Wayle.
En San Felipe, dijo, se desarrollan estudios para infraestructura en la rada portuaria, además de las evaluaciones de factibilidad para un desarrollo acuícola.
"Los pescadores de la Sociedad Cooperativa Regasa recibieron el beneficio de un millón de pesos para complementar el atracadero integral en Punta San Antonio”, abundó.

Obras de pavimentación
Aceves González indicó que varias plantas de proceso en El Sauzal se favorecieron con la pavimentación de la calle Bonardi, además de que se realizan acciones complementarias en el atracadero integral del muelle cuatro.
En Rincón de Ballenas se realizan complementos para concluir la rampa de botado, misma que contará con alumbrado, área de maniobras, área de descanso y otros elementos de seguridad para los pescadores.
"Dejamos recursos, proyectos y condiciones de operatividad”, destacó.


Zona


Obra

Inversión

Isla de Cedros

Estudios para infraestructura de atraque

1 millón

San Felipe

Estudios de infraestructura en rada portuaria

630 mil pesos

San Felipe

Estudios de factibilidad para desarrollo acuícola

350 mil pesos

Bahía de los Ángeles

Patio de maniobras en rampa de botado

1 millón 164 mil 972.81

El Rosario

Atracadero integral en Punta San Antonio

1 millón

El Sauzal

Atracadero Integral de El Sauzal

374 mil 669.13

El Sauzal

Pavimentación de Calle Bonardi

5 millones 506 mil 986.15

Rincón Ballenas

Complementos en Rampa de Botado

849 mil 246.60

San Quintín

Estudios para atracadero en Molino Viejo

1 millón 059 mil 999.45

San Quintín

Área de recreo junto a Molino Viejo

681 mil 731.18




Total


13 millones 911 mil 508.50 pesos



...

Valorar noticia

Comentarios