En riesgo 19 MDP para deporte

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:44
Ensenada, B. C. - Ensenada podría perder 19 millones de pesos otorgados ya por la Comisión Nacional del Deporte para infraestructura deportiva, debido a maniobras de funcionarios estatales que entorpecieron la entrega de esos recursos, denunció Martha Soto, directora del Inmudere.
La titular del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en Ensenada afirmó que esos fondos tienen que entregarse antes del viernes primero de noviembre, pero funcionarios estatales han bloqueado el trámite.
Dijo que otras inversiones de la Conade que salieron en el mismo tiempo para Mexicali y Tecate ya se entregaron e incluso se están ejerciendo, mientras que en Ensenada esos fondos han sido retrasados de manera dolosa por el gobierno del estado.
Explicó que esos 19 millones se aplicarían para empastados de diversas canchas, la construcción de un gimnasio en la Unidad Deportiva Sullivan y para reemplazar el techo y estructura del mismo de la alberca pública de Valle Dorado.
Soto Amador aseguró que esta última obra es urgente, ya que la cubierta de dicha alberca está en riesgo de caer.
La directora del Inmudere indicó que este jueves estará en Mexicali haciendo las gestiones que sean necesarias para impedir que se pierdan los 19 millones de pesos y enfatizó que fueron funcionarios del gobierno del estado que impidieron la llegada oportuna de ese dinero.
El alcalde Enrique Pelayo Torres también se manifestó preocupado por esa situación y coincidió con la acusación hecha por Soto Amador en contra de la administración estatal, que dijo, entorpeció y bloqueó los fondos de la Conade y otros recursos federales en perjuicio de los ensenadenses.

Ensenada podría perder 19 millones de pesos otorgados ya por la Conade para infraestructura deportiva

...

Valorar noticia

Comentarios