Incendio en vivienda

Sufre niño de 6 años graves quemaduras

Lo trasladan al hospital especializado Shriners en el estado de California
domingo, 6 de octubre de 2013 · 22:39
Ensenada, B. C. - Un niño de 6 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, pérdidas materiales en una recicladora y tres viviendas, fue el saldo de 7 incendios que se registraron entre la noche del sábado y ayer en el puerto de Ensenada.
El menor Daniel Cid, sufrió lesiones graves en su cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital General de Ensenada (HGE) y de ahí trasladado al nosocomio especializado Shriners, en el estado de California.
El incendio en el que el menor resultó con lesiones graves, ocurrió en un domicilio de la colonia Márquez de León.
Otro de los siniestros se suscitó en la colonia Gómez Morín, tras un incendio en terrenos baldíos y el fuego se propagó a una cartonera en la zona. En este percance fue necesario utilizar 5 camiones extintores, una pipa de la Marina, un vehículo de la Administración Portuaria Integral (API), 2 pipas particulares y 3 autos de Protección Civil Municipal, para que pudiera ser controlado el incendio.
En otro llamado de emergencia, personal de Bomberos acudió a la avenida Miguel Alemán, en el fraccionamiento Chapultepec; ahí se atendió fuego en arbustos y matorrales sin que se presentaran daños materiales.
Otra quema fue reportada en la calle Cuarta y Mar de la zona centro, que alcanzó una casa dejando daños materiales, el incidente fue sofocado a tiempo para que no afectara los alrededores del lugar.

Llamas en cerros
Una siniestro más fue atendido por los "tragahumo” en el fraccionamiento Villas del Real 7, en el que estuvieron trabajando alrededor de 4 horas, para que el incendio en un cerro no alcanzara las viviendas cercanas.
En el Cañón Buena Vista, en la delegación Maneadero, fueron controladas exitosamente las llamas que consumían un cerro cercano a una zona habitacional, evitando daños en casas gracias a la oportuna intervención de los "apagafuego”.
Por último, una casa de madera ubicada en calle Bahía el Playón de la colonia Popular 89, quedó reducida en cenizas por el fuego que la consumió en su totalidad, al lugar acudieron tres máquinas extintoras; el fuego fue reportado alrededor de las 19:00 horas de ayer.
Alrededor de 50 personas del cuerpo de Bomberos, trabajaron arduamente para poder controlar los percances, el capitán Francisco González Valdos mencionó, que no hubo ningún problema con la falta de agua, debido a que contaron con la ayuda del personal de Marina, API y camiones cisternas particulares, respaldo que agradeció por su apoyo y colaboración.

Incendios atendidos:
- Coloniadaños
Colonia Márquez de León                          Un menor lesionado
Colonia Gómez Morín                                 Cartonera e incendio forestal
Calle Miguel Alemán                                   Arbustos y matorrales
Calle Cuarta y MarUna casa
Fraccionamiento Villas del Real 7            Incendio en cerro
Cañón Buena Vista                                      Incendio en cerro
Colonia Popular 89                                      Una casa de madera



...

Valorar noticia

Comentarios