PAN repudia, PRI defiende a regidores

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 00:45
Ensenada, B. C. - Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su rechazo al reglamento aprobado para el Valle de Guadalupe por el Cabildo de Ensenada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió esa normatividad y a los regidores que lo aprobaron.
Hugo Zepeda Berrelleza, dirigente local del PAN, se expresó totalmente en contra de una normatividad que atenta contra la naturaleza propia de dicha región vitivinícola.
Criticó duramente también la forma en que se realizó la revisión y aprobación de esa reglamentación.
Informó que además de sumarse a la inconformidad de otras organizaciones y ciudadanos, Acción Nacional ya analiza a través de sus asesores jurídicos cómo cancelar ese reglamento.
Aseguró también que se solicitará al próximo ayuntamiento que de forma inmediata cancele lo aprobado este jueves y que se establezca una norma que cuente con el consenso de residentes y productores vitivinícolas.
Lamentó la actitud de quienes votaron a favor y del propio alcalde Enrique Pelayo Torres, que inútilmente trata de deslindarse de un tema en que por su importancia y trascendencia sería absurdo que no tuviera ningún interés.


Por su parte el dirigente local del PRI, Pavel Murillo Frías, aseguró que las modificaciones que se hicieron al reglamento original fue para darle una mayor efectividad y operatividad al comité que se propone crear en esa región y no se violentan los conceptos para mantener el equilibrio del desarrollo urbano en la región vitivinícola.
Aseguró que conversó con varios de los regidores que aprobaron el reglamento y ellos le aseguraron que los cambios se dieron con el aviso y consentimiento de los interesados y que siempre mantuvieron una postura abierta.
Murillo Frías se expresó convencido de que las discrepancias entre ambas partes podrán resolverse y aclararse a través del diálogo y la negociación y no con protestas y descalificaciones.




DESTACADO
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió las modificaciones y a los regidores que las aprobaron


...

Valorar noticia

Comentarios