Por votar contra valle vinícola

Repudian a ediles con una caravana

Más de 100 vehículos pasaron por la casa del alcalde Pelayo para gritaron consignas en su contra; colocarán espectaculares con rostros de los “traidores”
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 00:54
Ensenada, B. C. - Con una caravana que partió del Palacio Municipal hacia San Antonio de las Minas, protestaron ayer productores de vid y vino, prestadores de servicios, ejidatarios y pobladores del Valle de Guadalupe contra la decisión de los integrantes del Cabildo de modificar el reglamento para la zona vinícola.
En el trayecto a la Ruta del Vino, más de 100 vehículos pasaron por la casa del alcalde Enrique Pelayo Torres, donde gritaron consignas contra el primer edil.
Se trató de una de las primeras acciones de resistencia civil por la aprobación en lo "oscurito” de alteraciones al uso de suelo y densidades habitacionales de la zona vinícola, dijo el vitivinicultor Jaime Palafox, y adelantó que ya tiene cuatro estructuras para espectaculares donados, donde expondrán fotografías de los ediles "traidores” que votaron por el cambio al reglamento del programa sectorial.
Los manifestantes decidieron que incluirían en la ruta el fraccionamiento Nueva Ensenada, donde reside el presidente municipal.
Minutos antes de que la caravana llegara al lugar, unidades de la Policía Municipal cerraron la circulación en la calle San Quintín, y varios agentes se encontraban apostados a escasos metros del domicilio de Enrique Pelayo; pero poco después, las patrullas desbloquearon el paso.
Los manifestantes tocaron el claxon y gritaron consignas al pasar por el domicilio del alcalde, mientras sus vecinos se mantenían atentos a lo ocurrido y hasta tomaban fotos.
"Uno no escoge a sus vecinos. Nosotros sólo vemos, cada quien tiene derecho de defender lo que quiere”, expresaron integrantes de una familia.

Valle en riesgo
Alberta Ceja Medina, presidenta del Comité Sistema Producto Vid, informó que la intención de llegar hasta San Antonio de las Minas fue dar a conocer a residentes y turistas el riesgo que enfrenta el Valle de Guadalupe, con la aprobación de los cambios de uso suelo de la zona.
Además, dijo, que todo México se entere del atropello de los regidores y el alcalde, pues el año pasado Ensenada fue la ciudad más visitada del país, y eso generó derrama económica y empleo.
Sobre la caravana, consideró que la asistencia fue copiosa, a pesar de que la convocatoria se hizo por redes sociales una noche antes, e insistió en que la gente debe sumarse al movimiento.


Los vehículos traína escritas varias leyendas.

-”El Valle es agrícola, no al cambio de uso de suelo”
-”Pelacochi”
-”Queremos vides, no casas”
-”Pelayo corrupto, Cabildo vendido”
-”Pelayo ya vete”; 
-”Regidores traidores” 
-”Defendamos el Valle”



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios