DE VITIVINICULTORES

Cabildo de Ensenada no cederá a chantajes

Los regidores no caerán en el juego de la cancelación de la vendimia
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:34
Ensenada, B. C. - La autoridad municipal y el Cabildo de Ensenada no cederá a chantajes políticos, aseguró el regidor Alberto Moreno Garayzar, al referirse al anuncio de los vitivinicultores de suspender las Fiestas de la Vendimia 2014 de no cancelarse el reglamento aprobado recientemente para el Valle de Guadalupe.
El regidor y administrador del Cabildo, afirmó que dicha suspensión a quien perjudica primeramente es a los vitinivicultores, pero además a un gran número de ensenadenses que se veían beneficiados con la realización de esas fiestas.
Apuntó que los más perjudicados serían quienes organizan esos festejos y señaló que en caso de considerar que se cometió una arbitrariedad o están en desacuerdo con el reglamento, tienen cauces legales y formales para inconformarse y reformarlos.
Calificó como un "chantaje político” el anuncio de la suspensión y reiteró que fueron los propios vitivinicultores que ahora se muestran inconformes, los principales promotores de que se estableciera un reglamento para dicha región vitivínicola.
"Se atendió su solicitud al respecto, pero no se hizo el reglamento al pie de la letra como lo querían y ese es el motivo de su malestar”, aseguró Moreno Garayzar.

Se muestra irónico
Con ironía agregó que faltó aclarar en el anuncio si la suspensión sería únicamente en el Valle de Guadalupe, ya que los posibles beneficiarios de esa cancelación serían los vitivinicultores ubicados en la Antigua Ruta del Vino, en Ojos Negros y otros valles vinícolas ubicados en Tecate.
"Ahí en esas zonas no tendrían motivos para cancelar, al contrario, pueden llevarse allá los eventos que no se realicen en las otras vinícolas”, señaló el regidor.



...

Valorar noticia

Comentarios