Sin dinero para nómina

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:36
Ensenada, B. C. - Tras conocerse que el Gobierno Municipal no pagará la nómina de esta catorcena, ni el bono de 12 días que adeuda desde hace una semana a sindicalizados, el Sindicato de Burócratas de Ensenada acordó inicar acciones de protesta a partir de hoy.
Entre las medidas está una "huelga de brazos caídos”, es decir, los sindicalizados acudirán a su centro de trabajo, pero no realizarán ninguna actividad.
En el caso de los sindicalizados de limpia, bacheo y alumbrado público, tampoco saldrán a la calle a realizar sus actividades y se mantendrán en sus respectivos centros de trabajo. 
Además los integrantes de la mesa directiva de la Sección Ensenada le "pondrán cola” al alcalde Enrique Pelayo Torres, es decir, le seguirán a todas las actividades públicas que realice para hacerle plantones y manifestaciones, e incluso amenazaron con hacerlo frente a su domicilio.
En asamblea extraordinaria convocada la tarde de ayer, el dirigente sindical Ricardo Medina Fierro, anunció que la tesorera municipal, Guadalupe Beltrán Rocha, le informó que no había dinero para pagar la catorcena, y que posiblemente se pudiera hacer el depósito hasta el lunes.
Tampoco hay dinero, dijo, para pagar un bono de 12 días que les adeudan desde la semana pasada.
Aunque Medina Fierro planteó la posibilidad de realizar un paro de labores, los sindicalizados lo rechazaron, pues argumentaron que se les descontaría el día y les afectaría en otras prestaciones.

...

Valorar noticia

Comentarios