En Segunda Región Naval de Ensenada

Celebran marinos Día de la Armada

Francisco Vega de la Madrid, gobernador de Baja California, encabezó la ceremonia en las instalaciones de la Marina
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 23:55
Ensenada, B. C. - Como parte de los eventos programados en la Semana de la Armada de México, ayer se llevó a cabo la ceremonia Conmemorativa al Día de la Armada, en las instalaciones de la Segunda Región Naval en Ensenada.
Importantes personalidades junto al gobernador constitucional del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el almirante Víctor Uribe Arévalo comandante de la Segunda Región Naval, estuvieron presentes en la ceremonia.
En dicho evento se entregaron condecoraciones de perseverancia a personal naval por años de servicio activo en la Armada de México, de igual manera se entregaron trofeos a los participantes ganadores en las diversas competencias, que se realizaron en la semana.
En la ceremonia se recordó el suceso histórico ocurrido hace 188 años, cuando el capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, al mando de una escuadra naval, logró el 23 de noviembre de 1825 la expulsión del último bastión colonialista español, que se encontraba instalado en el castillo de San Juan de Ulúa, frente al puerto de Veracruz, logrando así la consolidación de la independencia nacional.
Para finalizar el comandante de la Segunda Región Naval señaló que la Armada de México ha inculcado en sus marinos principios y valores que son la base de dicha institución.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios