Sigue búsqueda de prófuga

Esperan resolución de madre homicida

El próximo lunes, el juez tercero de lo penal podrá dictar sentencia a Érika Mayté
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 00:02
Ensenada, B. C. - Marco Antonio Javier Chavarría López, subprocurador de Justicia zona Ensenada, afirmó que esperan que el juez correspondiente determine la situación jurídica de la maestra de primaria y madre de la menor Estefanía.
Esto dentro el plazo constitucional de las 144 horas (6 días), por lo que el próximo lunes se dará a conocer la resolución del juez tercero de lo penal, quien determinará la situación de Érika Mayté González Ruiz, de 37 años consignada por delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y violación impropia.
El subprocurador mencionó que hay una persona más, la cual se le ordenó a la policía ministerial que fuera localizada con el  objeto de que sea presentada ante el ministerio público, para declarar en relación de estos hechos.
"Esta persona está siendo localizada por la autoridad y esperamos en su momento poder ubicarla para que la misma rinda declaraciones ante el ministerio público”, dijo.

Harán marcha
Para exigir a las autoridades correspondientes la pronta detención de la profesora prófuga de la justicia por la presunta muerte de la niña Estefanía, se llevará a cabo hoy una marcha pacífica por parte de ciudadanos inconformes en el caso de la menor asesinada.
Los organizadores de la protesta, convocaron con ayuda de las redes sociales, invitando a los usuarios que manifestaran su interés por participar en el evento que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas, con un punto de encuentro en la Plaza Cívica de la Patria (Tres Cabezas).
Se espera una participación de alrededor dos mil personas, mismas que mostraron su interés a través de publicaciones y comentarios en la convocatoria del evento a través de Facebook: "Apoyen por favor, queremos justicia para Stephany”.

Antecedentes
El pasado 17 de noviembre la niña Estefanía falleció a consecuencia de una herida en el abdomen producida vía vaginal, por lo que su madre Érika Mayté fue consignada por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y violación impropia.
Una segunda persona es buscada por órdenes de la policía ministerial con el objeto de que sea presentada ante el ministerio público, para declarar en relación de los hechos.



...

Valorar noticia

Comentarios