Crimen de niña

Sanciona SEE a las agresoras de Estefanía

Les levantaron actas administrativas a las maestras involucradas en la muerte de la pequeña, por no presentarse a trabajar
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 00:12
 
Ensenada, B. C. - El Sistema Educativo Estatal (SEE) levantó el pasado viernes una acta administrativa a la maestra Érika Mayté González Ruiz, madre de la pequeña Estefanía, por faltar tres días seguidos de manera injustificada a sus labores como profesora. 
Información obtenida por El Vigía indica que este documento se turnó al área administrativa  para que se realice la amonestación correspondiente que podría llegar a rescindir el contrato de la hoy consignada por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y violación impropia contra la pequeña Estefanía.
De igual manera, otra acta administrativa también fue levantada en contra de la supervisora de zona de educación, Consuelo Sánchez Osuna, alias "Connie”, quien también injustificadamente no se ha presentado a trabajar en ninguna de las escuelas en donde es la responsable.
El Sistema Educativo presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia por el involucramiento de las dos maestras.
Además de que internamente se lleva un proceso a través de Contraloría, Relaciones Laborales y Jurídicas contra quien resulte responsable.
La información obtenida indica que no han recibido ninguna queja de abuso de los estudiantes que la maestra Érika Mayté tenía a su cargo, ya que se entrevistaron con los alumnos, mismos que no presentaron inconformidad alguna contra ella.
El área de Educación Especial del Sistema Educativo trabajará con los compañeros de Estefanía, para realizar una valoración de la situación, todo con el fin de mantener tranquilos a los menores y ayudarlos en lo necesario.
El Sistema Educativo Estatal demanda una investigación exhaustiva e inmediata ya que no van a permitir ningún abuso de esta magnitud a cualquier individuo, se indica en la información obtenida.

Ven a ‘Connie’ en Tijuana
De acuerdo a la página personal de Facebook de Roberto Davis, hermano de la pequeña, Consuelo Sánchez Osuna, alias "Connie”, habría sido vista haciendo fila alrededor de las 19:00 horas de ayer en la garita de San Ysidro, del lado mexicano, para cruzar hacia San Diego.
Una persona del sexo masculino dejó el mensaje de que la habían visto, que había sido reportada y le pedía que se apuraran porque se les pelaba.
"Están en la línea en el carril 17 en san isidro camioneta chevrolet astro color vino con placas de california al parecer va con otra mujer ya se tomo parte al c4 y a la pep cualquier persona que ande por la linea pase el reporte a migracion o parenlas y llamen al 066”, indicaba el comentario que se transcribe de manera textual.








...

Valorar noticia

Comentarios