Avanza caso

Formal prisión para la madre de Estefanía

El Juzgado Tercero de lo Penal dictó la medida con los cargos de homicidio calificado y violación impropia
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:57
Ensenada, B. C. - En espera de una sentencia por los delitos de homicidio calificado y violación impropia, ayer quedó formalmente encarcelada Érika Mayté González Ruiz, de 37 años, madre de la niña Estefanía "N”, fallecida el pasado 17 de noviembre.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dentro del plazo constitucional de 144 horas, el Juzgado Tercero Penal dictó dicha medida, luego de que la mujer fuera consignada por el Ministerio Público del Fuero Común.
El juez a cargo reclasificó el ilícito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por el delito de homicidio calificado, lo que significa que la indiciada deberá permanecer encarcelada mientras enfrenta un proceso legal, sin el beneficio de libertad bajo fianza.
De ser sentenciada, la presunta homicida podría alcanzar hasta 50 años de prisión, según mencionaron  autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, quienes además confirmaron que agentes ministeriales realizan diligencias para buscar a Consuelo Sánchez Osuna, alias "Connie”.
Aunque la sospechosa  no tiene una orden de aprehensión en su contra, se giró un mandato de presentación con el fin de que acuda ante el Ministerio Público para dar su versión de los hechos y así poder esclarecer el caso.  

Antecedente
El domingo 17 de noviembre reportó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre el fallecimiento de una menor llevada por su madre, al área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali).
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el agente del Ministerio Público, acudieron al nosocomio para dar fe de los hechos e iniciar las primeras diligencias de investigación, debido a que el cadáver de la niña presentaba cicatrices y golpes a simple vista.
Los médicos legistas establecieron como causa de la muerte una falla orgánica generalizada, a causa de abdomen agudo traumático, provocado por una herida perforante en el abdomen por vía vaginal.

Los hechos
Noviembre
17 Fallece Estefanía "N” y es asegurada Érika Mayté González Ruiz, de 37 años, su madre
18 Agentes ministeriales y peritos revisan la vivienda donde vivía la menor con su madre.
19  Autoridades consignan a la probable homicida y giran orden de presentación para "Connie”.
24Alrededor de 2 mil personas marcharon para exigir justicia por Estefanía "N”
25Dictan auto de formal prisión para Érika Mayté González Ruiz










...

Valorar noticia

Comentarios