Como “estupideces” califica acusaciones

Por Gerardo Sánchez, Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
martes, 26 de noviembre de 2013 · 23:31
Ensenada, B. C. - Enrique Pelayo Torres calificó como "estupideces” las acusaciones y señalamientos hechos en su contra en la manifestación del pasado martes, y retó a sus detractores a comprobarle "que le he robado un centavo a alguien”.
Visiblemente molesto el presidente municipal lamentó lo ocurrido en Palacio Municipal, cuando los manifestantes corearon insultos y pegaron cartelones en contra de él y otros integrantes del XX Ayuntamiento.
Afirmó que tiene la frente en alto y agregó que "no se vale magnificar un incidente de ese tipo, y minimizar el trabajo que se ha hecho a lo largo de tres años de gobierno”.
Aseguró que en el caso específico de quien llamó "Jaimito” Palafox Granados, su supuesta inconformidad más por el tema de la Ruta del Vino es en realidad un resentimiento de carácter personal, "porque hace muchos años puse a su papá en su lugar”.
De acuerdo al alcalde, las protestas en su contra obedecen a razones partidistas y personales y al respecto le pidió al actual dirigente local panista Hugo Zepeda Berrelleza, reflexionar sus opiniones "para no andar diciendo estupideces y tenga más cuidado con lo que dice”.
Dijo no saber si acudirá o no a la ceremonia de toma de posesión de los integrantes del XXI Ayuntamiento de Ensenada. Agregó que podría decidirlo el mismo sábado 30 de noviembre, si acude o no a la ceremonia a efectuarse en la explanada de Palacio Municipal a las 12:00 horas.
En forma cortante respondió a los reporteros: "no sé, no lo sé todavía y no tengo porqué informarles si iré o no iré”.

Defienden protesta
Adrián Olea Escobosa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada, afirmó que la sociedad puede responder con una manifestación si no han sido escuchados por los funcionarios, según consideró con motivo de la pasada marcha en contra del alcalde Enrique Pelayo Torres.
"La misma sociedad se está inconformando. Como ellos no tienen cuerpos de seguridad pública para cerrar las calles de sus casas -como lo han hecho algunos gobernantes- para que no les vayan y les tiren basura, la sociedad también tiene sus armas, que es el manifestarse, salir a las calles”, declaró a la prensa.
Olea Escobosa reiteró que la sociedad está en todo su derecho de manifestarse si no ha sido escuchada en el momento o los lugares adecuados, como podrían ser las reuniones de Cabildo o las mesas de trabajo de eficiencia administrativa, que existieron antes de la entrada de Pelayo Torres. 
"Si en lo público no lo están haciendo, o en lo privado no están teniendo esas reuniones o ese acercamiento, y todas las decisiones han sido unilaterales y no tripartitas -gobierno, sociedad o empresas- entonces todos tienen el derecho a manifestarse”, remarcó. 
De manera general, el presidente de la Coparmex consideró que las reacciones sociales son "solamente la cosecha de toda la siembra que ha tenido a lo largo de su trienio el señor Enrique Pelayo Torres”.
"Es lamentable que estemos teniendo este tipo de situaciones en lo local, pero es una fehaciente reprobación al actuar de Enrique Pelayo por parte de la sociedad”, expresó.

Informe por TV
El XX Ayuntamiento de Ensenada emitió ayer un comunicado para informar a los ensenadenses que el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Enrique Pelayo Torres se transmitirá mañana miércoles 27 de noviembre a las 20:30 horas, a través de PSN Canal 29 y 151 del sistema Cablemás.
Adicionalmente en el portal www.ensenada.gob.mx estará disponible –a partir de las 20:30 horas - el video del Tercer Informe del presidente municipal Enrique Pelayo Torres, mismo en el que da a conocer las acciones de gobierno y el estado que guarda la administración pública, así como los avances y logros del Plan Municipal de Desarrollo.
El Tercer Informe de Gobierno Municipal se retransmitirá el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:30 horas en las mismas frecuencias: PSN Canal 29 y 151 de Cablemás.
 
 



...

Valorar noticia

Comentarios