El 16 por ciento

Afectará IVA a mascotas

Directora de la asociación Cuatro Patas advierte que el impuesto al alimento de los perros y gatos provocará un aumento en abandonos
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 23:23
Ensenada, B. C. - Con la reciente aprobación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al alimento para mascotas, la coordinadora general de la Asociación 4 Patas, María Silvia Salmón da su postura de las posibles repercusiones tras esta decisión.
La  responsable de esta organización no gubernamental explicó que los grupos vulnerables o las personas más necesitadas son las principales afectadas, ya que ellas son los que compran la cantidad justa de croquetas para un día o semana.
Comentó que anteriormente había la posibilidad de alimentar a los animales domésticos con las sobras de la comida diaria, pero ahora con la crisis económica es difícil que los platos sobren, ya que se prepara lo necesario para toda la familia.

No podrán mantenerlas
Silvia Salmón dijo que el abandono será una de las principales consecuencias con el gravamen a la comida para animales, ya que las familias o personas no podrán mantener a sus mascotas echándolas a la calle.
Afirmó que esto afectará en la imagen de las calles, pues el perro o gato sin el cuidado de sus dueños va a comenzar a enfermarse, podrá adquirir enfermedades como sarna,  garrapatas, dejara sus heces fecales por la vía pública y esto ocasionara daños en los humanos.
Una posible solución será la esterilización para que los animales no se reproduzcan y así evitar una sobrepoblación y que las personas las comiencen a apreciar al no haber mascotas en abundancia.

Comida para perro
Marca                   kilos                        precio
Pedigree para cachorros   2 kilos      63 pesos
Pedigree para adultos        2 kilos     63 pesos
Dog chow para cachorros  2 kilos     66 pesos
Dog chow para adultos       2 kilos     53 pesos
Beneful para cacharros      2 kilos     115 pesos
Beneful para adultos          4 kilos      190 pesos
Comida para gato
Whiskas                                3 kilos      109 pesos
Purina                                    3 kilos       125 pesos.







 







...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios