Avala Estado carteles anti legisladores

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 00:04
Ensenada, B. C. - Luego de que los diputados federales se quejaran de una "campaña de linchamiento”, que incluye carteles donde son exhibidos como "non gratos”, por haber votado a favor de la homologación al 16% del IVA, el secretario general de Gobierno estableció que se privilegiará la libertad de expresión.
"Estamos en un estado de derecho, de libertad. Los diputados y senadores son elegidos por la gente y a juicio de la gente deben estar. Se privilegiará la libertad de expresión”, dijo Guillermo Trejo Dozal.
De acuerdo con datos difundidos por medios nacionales, recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, demandó frenar la "campaña de linchamiento” contra legisladores que votaron para aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN), y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de ser los promotores de la "campaña de odio”.

Seguirán denunciando
Al respecto, el consejero nacional de la Coparmex, Armando León Ptácnik, expresó que si los legisladores sienten que han sido afectado moralmente, recurran a los instrumentos legales para que proceda como corresponde.
"Decir el sentido del voto y el perjuicio que causó a la economía, no es cuestión de daño moral, sino una realidad, y cada quien está en su derecho de expresar lo que a su juicio considere, y obviamente asumir la responsabilidad de lo que se dice o se hace”, estimó.
Consideró que es justo que la sociedad reclame por la falta de atención que tuvieron con sus representados.
"Si hubo un diputado a favor de una medida que, económicamente daño a una región, lo vamos a seguir diciendo permanentemente para que no se olvide”, puntualizó.


...

Valorar noticia

Comentarios