Permiten 20 kilogramos de comida para mascotas

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 23:34
Ensenada, B. C. - Ciudadanos de Baja California pueden introducir al territorio nacional un máximo de 20 kilogramos de alimentos balanceados para mascotas, siempre que sean productos secos, vengan empaquetados, etiquetados y sin contenido de origen rumiante (vacas).
La información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indica que otro de los requisitos, es que el alimento para perros y gatos, no sea para fines comerciales.
Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa, indicó que un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentario (Senasica), establece que la disposición entró en vigor a partir de la modificación al Anexo 70 "Guía general para la detección e inspección de mercancías reguladas por la Sagarpa, transportadas por personas y/o vehículos que pretenden ser introducidas al territorio nacional sin fines comerciales”.
Los productos podrán presentarse en un solo empaque o hasta en dos, siempre y cuando juntos no sobrepasen dicha cantidad.
Dijo que las autoridades responsables de las oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (Oisas) de la Sagarpa, dispuestas en los puertos fronterizos de Mexicali y Tijuana, están permitiendo que los ciudadanos que rebasan dicho tope se devuelvan a Estados Unidos, para regresar el producto excedente. 
Con respecto a los importadores y comerciantes de productos balanceados para mascotas de la entidad, Aldrete Haas aclaró que ellos conocen perfectamente el procedimiento establecido por las autoridades de Senasica, el cual se cumple a cabalidad de conformidad con la Ley de Salud Animal.
El funcionario exhortó a la comunidad a apegarse a las disposiciones, para evitar incomodidades al momento del cruce de dichos productos.

Los productos podrán presentarse en un solo empaque o hasta en dos, siempre y cuando juntos no sobrepasen dicha cantidad


...

Valorar noticia

Comentarios