Al cierre de XX Ayuntamiento

Planean 60 plazas en lo “oscurito”

Documento del sindicato de burócratas establece que 30 incondicionales serían “premiados” por el alcalde Enrique Pelayo Torres
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 00:05
Ensenada, B. C. - Aunque el oficial mayor del XX Ayuntamiento, Fernando Cacique Rodríguez, afirmó que no le han presentado solicitudes de basificación, en el sindicato de burócratas de Ensenada circula un listado de 28 empleados, a quienes les buscan una plaza en el Gobierno Municipal, además el documento señala que hay otros dos a discreción y 30 más que serían propuestos por el alcalde Enrique Pelayo Torres.
Cacique Rodríguez fue entrevistado por El Vigía y afirmó que hasta ayer al mediodía no han realizado o presentado solicitudes de basificaciones para personal, pero aseguró que la situación financiera y administrativa por la que atraviesa el Gobierno Municipal no permitiría otorgar ni una sola base más.
Consideró que las versiones sobre las 60 plazas son falsas, pues a la fecha, cuando casi está por acabar su trienio el presidente municipal, no se ha iniciado un solo trámite.

Secreto a voces
Integrantes del sindicato de burócratas manejan una lista de 28 trabajadores que requerirán su definitividad laboral, muchos de ellos empleados de diferentes delegaciones municipales.
El listado señala el lugar donde laboran, la oficina a la que están adscritos, la fecha de ingreso y la categoría escalafonaria que ocupan.
Los sindicalizados expresaron su inconformidad con algunas de las propuestas, y aunque mostraron el documento al reportero, no permitieron fotocopiarlo ni fotografiarlo.
El texto indica que la organización sindical aceptaría la base de 30 de sus compañeros -aunque en la relación sólo aparecen 28 (dos serían de manera discrecional)-, a cambio de permitir la basificación de otros 30 que sean elegidos por las autoridades municipales.

"Hasta ayer al mediodía no han o presentado solicitudes para basificaciones”.
Fernando Cacique Rodríguez.


Ya no se puede más
Empleados de base:   mil 86
Policías:                          800
De confianza:                 600
Lista de raya:                 428


La negociación
-Sindicato de burócratas     28 plazas
-Gobierno Municipal             30 plazas
-Discrecionales                     2 plazas



...

Valorar noticia

Comentarios