Presentan Elijo Local en la Jornada de Enología y Gastronomía de la UABC

El objetivo es crear conciencia en los futuros profesionistas acerca de la importancia de utilizar insumos locales.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 08:43
Ensenada, B. C. - En el marco de la Jornada de Enología y Gastronomía 2013 organizada por la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizó la presentación de la campaña Elijo Local a estudiantes de la máxima casa de estudios.

Con el tema Porque quiero a Ensenada Elijo Local: La gastronomía y Enología en la cadena de valor, Mario Zepeda Jacobo y Alejandro Jara Soria, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Ensenada hicieron la presentación del programa a cerca de 50 alumnos.

El objetivo de la presentación y participación de Elijo Local es crear conciencia en los futuros profesionistas acerca de la importancia de utilizar insumos locales para sus proyectos profesionales.

Jara Soria, explicó a los estudiantes que para lograr los objetivos del movimiento, que se centran en fomentar el consumo de productos y servicios locales, es importante generar una cadena de valor entre productores, prestadores de servicios, comercializadores y sociedad en general.

¨Elijo Local es de todos, y ustedes como estudiantes y futuros profesionales de la cocina tienen el poder de generar una nueva cultura de consumo para el beneficio de nuestra ciudad´´ explicó el vicepresidente de la cámara empresarial.

Beneficios para la salud, medioambiente, economía y social al consumir de manera local fueron los puntos que se explicaron a los estudiantes de diferentes semestres de la carrera en gastronomía y enología.

Al finalizar con la charla la subdirectora de la escuela, Maestra Patricia Páez Manjarrez recibió de manos del presidente de la cámara empresarial los distintivos de Elijo Local para de esta manera sumar a la EEG como promotor de la campaña en beneficio de la ciudad.

Cabe señalar que este próximo viernes productores y prestadores de servicios registrados en la campaña continuaran con su participación en la Jornada de Enología y Gastronomía 2013 con una exposición en la explanada de la escuela con horario de 11:00 a 15:00 horas.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios