Es necesario actualizar la legislación en beneficio de familias

Instala Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 09:44

Mexicali, B. C.,  - Al instalar formalmente la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil de la XXI Legislatura, la presidenta de este órgano legislativo, Diputada María del Carmen Frías, instó a atender de manera especial el núcleo familiar.

El protocolo de instalación tuvo verificativo este día a las 9 horas en la sala de usos múltiples "Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, en donde fungió como secretaria la Diputada Irma Martínez Manríquez y como integrantes de la misma las Diputadas Rosalba López Regalado y Nereida Fuentes González.

En su discurso de instalación, Carmen Frías destacó que "la familia es el núcleo primario y vital de toda sociedad, pero en estos tiempos es blanco de toda clase de culpas de la situación que prevalece en nuestra sociedad”.

"Debemos entender que las acciones que el gobierno emprende o deja de atender impactan inevitablemente el desarrollo del núcleo familiar, en temas como la educación, la seguridad pública, el trabajo, la procuración de justicia, la atención de los servicios públicos indispensables, el combate a la delincuencia y la drogadicción”, señaló.

Hizo notar que los cambios tan acelerados que vive la sociedad obligan a la gente a vivir en una constante y feroz carrera por la supervivencia misma y no dejan paso a una convivencia más armónica entre los miembros de las familias.

Pero –agregó- de esta nueva circunstancia ha emergido una nueva generación de mujeres que han tenido que adaptarse a esta nueva realidad para ponerse al frente de sus hogares y sacar adelante a la familia, de tal manera que en la actualidad el 25 por ciento de hogares tiene a una mujer como jefe de familia.

En este punto, la Legisladora dijo: "desde esta soberanía debemos promover políticas públicas que impliquen y garanticen mayores responsabilidades de gobierno y que éste cumpla y haga cumplir en forma estricta la aplicación de las leyes vigentes”.

En materia de asuntos religiosos, la Diputada señaló que si bien es cierto que su regulación y normatividad pertenece al ámbito federal, "también es cierto que no podemos dejar de acercarnos a la cada vez más diversa comunidad religiosa, con la mejor intención de establecer un vínculo en el que podamos, de manera conjunta, trabajar en acciones para beneficio de la colectividad”.

Por lo que hace a la protección civil en su aspecto preventivo, enfatizó que debe ir más allá de simulacros de evacuación y pláticas, "muy eventuales”, en escuelas y centros de trabajo.

Subrayó que debe constituirse en toda una cultura que permee en las autoridades y alcance a la sociedad misma, de tal forma "que siempre estemos en posibilidad de minimizar cualquier riesgo de daño ante fenómenos no controlables e impedir al máximo aquellos que por prácticas se puedan evitar”.

En la sesión protocolaria de instalación estuvieron presentes, además de las integrantes, la Diputada Miriam Ayón Castro, así como los Diputados Armando Reyes Ledesma y Julio César Vázquez, y también se contó con la presencia de líderes religiosos y de organismos no gubernamentales, al igual que de funcionarios de protección civil.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios