Detendrían cambios en el Congreso

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 00:51
Ensenada, B. C. - El diputado estatal, Mario Osuna Jiménez, anunció que gestionará ante el Poder Ejecutivo que no se publiquen en el Diario Oficial del Estado las reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano de Ensenada que autorizan el cambio del uso de suelo en el Valle de Guadalupe, informó a través de un comunicado. 
Luego de sostener un encuentro con vinicultores del Valle de Guadalupe para conocer su posición sobre las modificaciones de uso de suelo en el Ayuntamiento de Ensenada, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso estatal manifestó que solicitará a sus compañeros diputados se sumen a la gestión antes referida. 
Mario Osuna Jiménez expresó que de acuerdo a como sucedieron las modificaciones al Reglamento Municipal existen anomalías, tanto en las comisiones como durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ensenada. 
El legislador del PAN consideró como un "madruguete” dichos cambios al Reglamento, los cuales afectan a los productores de vino y a los residentes del Valle de Guadalupe. 
" Las modificaciones se dieron en lo oscurito sin tomar en cuenta a las partes afectadas”, agregó. 
Anunció que se convocará a la instalación de una Mesa de Trabajo conformada por diputados, el Poder Ejecutivo, Municipal y los actores sociales, a fin de buscar una solución que beneficie a las partes involucradas y donde se pondere el respeto al marco legal. 
Mario Osuna insistió en que se deben respetar los derechos de los afectados y, sobre todo, detener el grave daño que se haría a los productores de vino de la región del Valle de Guadalupe. 
El diputado estatal reafirmó su compromiso con el desarrollo sustentable, ordenado y económico del Valle de Guadalupe y sus habitantes, por lo que anunció que esta Comisión dará puntual seguimiento al tema hasta encontrar una solución para este problema. 

Consideró como un "madruguete” los cambios al Reglamento, los cuales afectan a los productores de vino y a los residentes del Valle de Guadalupe

...

Valorar noticia

Comentarios