Diputados por consulta ciudadana

sábado, 9 de noviembre de 2013 · 00:51
Ensenada, B. C. - Ante el riesgo que representa un crecimiento desordenado en el Valle de Guadalupe, los diputados Marco Antonio Novelo Osuna y Armando Reyes Ledesma expresaron su rechazo al reglamento aprobado por el Cabildo de Ensenada.
Novelo Osuna hizo un llamado al Gobierno Municipal a reconsiderar esa determinación y a buscar un verdadero concenso en la reglamentación de la zona, con productores y habitantes, que son los más afectados e interesados por la preservación de ese valle.
Desde la tribuna legislativa, pidió a los integrantes del Cabildo realizar una amplia consulta democrática y transparente con todos aquellos que en la llamada Ruta del Vino tengan interés en participar, y que se realicen estudios técnicos de factibilidad en el otorgamiento de los servicios públicos y de análisis de los impactos económicos y demográficos que tendría la normatividad.

Revisar normatividad
Por su parte Reyes Ledesma solicitó ante los integrantes del Congreso del Estado que a los próximos integrantes del XXI Ayuntamiento de Ensenada se les haga un exhorto para revisar la normatividad aprobada, y consulten a quienes conocen del tema y puedan verse afectados por una reglamentación que genere un crecimiento explosivo en la región.
Destacó la importancia del Valle de Guadalupe en la producción vinícola de México y la relevancia turística que ha tenido para Ensenada en los últimos años, por lo que no puede ponerse en riesgo una región tan importante por una mala normatividad.
Dijo que en los tres valles que integran la denominada ruta del vino, La Misión, San Antonio de las Minas y Guadalupe, sus pobladores carecen de los servicios básicos. 
El abasto de agua potable no es mayor al 65% y el sistema de drenaje sanitario está debajo del 85%,. En esas condiciones, enfatizó Reyes Ledesma, no es posible permitir un crecimiento excesivo que ponga en riesgo a una región altamente productiva.


...

Valorar noticia

Comentarios