Pagarán a burócratas que no trabajaron

lunes, 9 de diciembre de 2013 · 23:13
Ensenada, B. C. - A cuatro días de tener que pagar 80 millones de pesos correspondientes a la nómina catorcenal y la primera parte del aguinaldo, todavía no se cuenta con esos recursos, pero se conseguirán, aseguró el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Indicó que se están realizando gestiones con el Gobierno del Estado para contar con el dinero y se mostró confiado en obtenerlo.
Asimismo Hirata Chico informó que sí se les pagará a los burócratas sindicalizados que realizaron un paro de labores durante cuatro días, en lo que llamaron una "huelga de brazos caídos" protesta efectuada en los últimos días de la administración de Enrique Pelayo Torres.
Esos días no laborados estarían comprendidos en la catorcena a pagárseles el próximo viernes 13 de diciembre.
"¿Es correcto pagarle a alguien que no trabajó y que además realizó ese paro sin ningún sustento legal-laboral?", se le cuestionó al alcalde.
El presidente municipal dijo que sí se les pagaría a dichos empleados, ya que aseguró estaban realizando un movimiento sindical. Señaló que les preguntará a los delegados sindicales quiénes sí trabajaron y quiénes no para poder efectuar el pago.
Por otra parte Hirata Chico, reconoció que el nuevo director de Policía y Tránsito, Jesús Hernández Vélez, no cuenta con el examen de control y confianza que se requiere para un cargo de ese tipo, pero ya está haciendo las gestiones para cumplir con ese trámite.
Explicó que esa situación se generó porque originalmente Hernández Vélez sería asignado a la Dirección de la Unidad Municipal del Transporte, pero finalmente se decidió nombrarlo como titular de la policía ensenadense.
Hirata Chico dijo que ya se solicitó se le aplique dicha evaluación para cumplir con la normatividad respectiva.




...

Valorar noticia

Comentarios