Aparatoso incendio en el Costa Azul

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 21:04
Ensenada, B. C. - Por una fogata que no pudieron controlar, ayer se registró un aparatoso incendio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, que por fortuna sólo quedó en susto, sin embargo generó una aparatosa movilización de bomberos y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar). 
Tras el siniestro reportaron pérdidas materiales parciales, en el domicilio ubicado entre la calle  Mangos y Enrique Dunant, gracias a la oportuna labor de los "tragahumo”, que acudieron a bordo de dos máquinas extintoras.
Alrededor de las 17:00 horas de aye se presentaron los bomberos de las estaciones Valle Dorado y Chapultepec, apoyados por una pipa que envió la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Luego de aproximadamente 20 minutos, los brigadistas lograron controlar el fuego, generado en la planta baja de la casa, a pesar que había material acumulado de plástico y cartón. 
Datos recabados en el lugar de los hechos, refieren que agentes municipales detuvieron a una persona señalada como responsable.

Ocho incendios
El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que la corporación tuvo una Noche Buena activa, al registrarse ocho incendios, ocurridos entre las 22:00 horas del 24 de diciembre y las 01:00 horas de ayer.
Cinco incidentes fueron derivados del encendido de fuegos artificiales o pirotecnia, que afectaron dos cuartos de madera en una vivienda de la colonia Lomitas Indeco, además el techo de una casa en la colonia Hidalgo; el resto de los hechos involucraron palmeras quemadas y pasto. 
El funcionario agregó que desde las 19:00 a las 23:30 horas del martes, inspectores de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron operativos de revisión en establecimientos dedicados a la venta de fuegos pirotécnicos.
Un total de 16 locales comerciales fueron verificados, para constatar que tuvieran su permiso vigente, la anuencia expedida por Bomberos, y que contaran con las medidas de seguridad necesarias. 
El operativo continuará de manera sorpresa y aleatoria en otros puntos de venta.



...

Valorar noticia

Comentarios