Exponen casos en facebook

Espantan cohetes a las mascotas

A través de las redes sociales piden apoyo para localizar a perritos extraviados
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:24
Ensenada, B. C. - Integrantes y seguidores del grupo de rescate "Ellos son la razón” reportaron ayer al menos seis casos de mascotas extraviadas, quienes al parecer se escaparon espantadas de sus hogares debido a la constante explosión de cohetes, con motivo de los festejos del 24 de diciembre. 
Conforme al sitio en redes sociales del conocido grupo (https://www.facebook.com/pages/Ellos-SON-La-Raz%C3%B3n/339228122838371?fref=ts), los dueños relataron las circunstancias de la pérdida y solicitaron ayuda a la comunidad.
"Mi perrita se salió hoy de la casa, asustada por los cohetes. Ayúdenme a encontrarla entre (la avenida) Delante y (la calle) San Marcos (y) calle Agustín Melgar. Está así como en la foto: anda con moños y bufandita roja”, escribió "Silvia Mariel Santillañez Camacho”.
En el caso de "Diana Guadalupe Vega”, la historia fue: "Se me extravió mi perrita. Se llama Sofía. Es blanca, trae el corte de schnauzer, ojos color azul. Se me perdió en Villa Colonial el 24 de diciembre. Me pueden ayudar a poner su foto aquí”.
También fueron registradas situaciones de rescate, como el de "Jessica Valadez” quien reportó: "¡Se buscan los dueños! Perrita hembra maltés, se encuentra en el Bulevar Costero. Trae collar rosa con huesitos blancos y una correa rosa de las que se estiran. Estaba asustada por los cohetes del 24 de diciembre. Se encuentra con Magui Millán Valadez. ¡Favor de compartir!”.
Debido a lo anterior, también solicitaron en los mensajes que la gente cuide a sus mascotas con motivo de los próximos festejos de Año Nuevo.

Protege a tu mascota:
-Dale un sedante (consulte a su veterinario).
-Déjalo en una habitación aislada, con agua fresca, alimento, la televisión y radio encendidas, y un ventilador.
-Ponle placa identificatoria.
-También puedes ponerle tapones de algodón en los oídos.
-Aplica la terapia de sensibilización.
-Cierra la puerta.
-Aplica la terapia de "Flores de Bach”.

Lo que no hay que hacer:
-No dejarlo atado.
-No trate de obligar al animal a estar quieto.
-No ponga a su perro/gato en una jaula.
-No castigue a su mascota por tener miedo.
-No trate de forzar a su mascota a la experiencia de estar cerca del sonido que lo asusta.

*Fuente: "Ellos son la razón”.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios