Clausuran carretera escénica

Algunas mediciones arrojan hasta 40 metros de hundimiento
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 11:07

Ensenada, B. C. - Como consecuencia de un hundimiento con 40 metros de longitud en ambos cuerpos de circulación, esta madrugada fue oficialmente fue clausurada la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

En este momento, cientos de vehículos son enviados hacia la carretera Libre, mientras autoridades de distintos niveles de gobierno, están reunidos en la zona afectada, ubicada sobre el tramo La Misión-San Miguel,  en el kilómetro 93.

Fue alrededor de las 03:00 horas de hoy, cuando se presentaron los deslizamientos más graves, para minutos más tarde quedarse atorado un camión de volteo, que al parecer transportaba varias toneladas de cemento.

En el hundimiento se presentó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, División Caminos; asimismo Protección Civil Municipal y el alcalde de Ensenada.

 

Capufe actuó irresponsablemente

Gilberto Hirata Chico manifestó que fue una irresponsabilidad de Capufe haber permitido el tránsito por la vialidad, a pesar de los evidentes daños registrados desde la noche del pasado jueves, que fueron constatados durante ayer viernes.

La recomendación general para los conductores, es circular por la carretera libre Ensenada-Tijuana, debido a que la de cuota está completamente clausurada. Tome sus precauciones.  

 

Circulan miles de autos

Alrededor de 10 mil 800 autos es aforo promedio diario de la carretera Escénica


 

 

Acusa negligencia

El chofer de camión que quedó varado acuso de negligentes a los de Capufe que nadie les advirtió del peligro.

 

 


 

 

 

 

 

 


Información en proceso.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios