Tramo alterno costaría 55 mdp

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 22:31
Ensenada, B. C. - Representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada sugirieron a las autoridades responsables  una vialidad de emergencia o alterna, para que los conductores utilicen al menos un 90% de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, que costaría 55 millones de pesos. 
César Ríos Patricio, presidente, y Jorge Picket Briceño, socio y ex presidente, explicaron que solucionar completamente los daños del hundimiento podría tardar un año o año y medio, además de los estudios pertinentes, el análisis de diversas alternativas y reuniones de técnicos.
Se necesita una solución de apertura, pues la necesidad de la carretera para la economía es inmediata, prosiguieron, pero es necesario solucionarlo y darle tiempo a los técnicos. 
La alternativa de vialidad para conectar la autopista con la ciudad de Ensenada está en el kilómetro 77+500, en el puente de Bajamar, mismo que conecta con una vialidad de terracería existente entre la autopista y el kilómetro 78+400, de la carretera libre Ensenada-Tecate.
"El trayecto entre esos dos puntos de unión: 4.8 kilómetros de vialidad, debería de construirse inmediatamente en 30 ó 45 días; tendríamos que la gente que viene de Tijuana a Ensenada, toma hacia su izquierda, llegaría a la carretera y bajaría inmediatamente usando la antigua carretera de Ensenada. Nada más serían 10 kilómetros.
"Sería cruzar 10 kilómetros en carretera libre en lugar de 45, que es ahorita de La Fonda a San Miguel. La propuesta es que solamente viajes en la carretera libre 10 kilómetros, que sería del entronque hacia San Miguel”, detallaron.
El gasto estimado es de 55 millones de pesos y se vería beneficiada la Ruta del Vino, prosiguieron, además de que sería una vialidad que seguiría utilizándose una vez que esté reparada la carretera Escénica, y también serían beneficiados los pueblos cercanos. 


...

Valorar noticia

Comentarios