Investigará sindicatura a Pelayo

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 23:49
Ensenada, B.C. - El síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, aseguró que responderán a las exigencias de distintos sectores para que se investigue la actuación del ex alcalde, Enrique Pelayo Torres, y el probable desvío de recursos públicos.
Aseguró que en estas acciones se hará partícipe a la comunidad, y que no habrá freno en las indagatorias por el hecho de que Pelayo Torres sea militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La revisión de las cuentas y de las acciones del gobierno central y de las paramunicipales, dijo, son parte de trabajo primordial del trabajo de sindicatura.
Advirtió que no habrá resultados a pocos días de iniciada la administración, porque deben analizarse los resultados de las investigaciones que se realicen para disminuir los riesgos que implican las "lagunas legales”.
Además, agregó, queremos contar con todos los elementos que comprueben lo que estemos diciendo.
Barbosa Ochoa comentó que buscarán obtener la colaboración y apoyo de grupos como los colegios y barras de abogados.
Se trata, precisó, de dar pasos firmes y llevar a cabo procedimientos reforzados con opiniones de los especialistas en derecho.
Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitaron de manera formal a la Sindicatura Municipal, inicie una investigación a Enrique Pelayo Torres.
Recordaron que poco antes de concluir su administración, el ex presidente municipal reconoció haber desviado fondos públicos.
El oficio entregado a la dependencia que encabeza Iván Barbosa, está firmado por Adrián Olea Escobosa, en su carácter de presidente de la Coparmex Ensenada.


...

Valorar noticia

Comentarios