Agreden a locatarias

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 22:32
La Bufadora, B.C. - A pesar de que los locatarios del centro comercial y turístico La Bufadora se presentan unidos y en búsqueda de un frente común, un grupo agredió recientemente a los comerciantes que no están de acuerdo con la forma en que ha sido llevada la cuestión legal con el Ejido Coronel Esteban Cantú.
María Montserrat Guerrero Jáuregui, del local 78, denunció que ella y su madre han sido ofendidas por otros trabajadores de la zona, debido a que ellas también son ejidatarias. 
"Mi mamá tiene 30 años laborando y los mismos locatarios ya la conocen. La situación ha sido muy tensa, de preocupación para nosotras. No somos los únicos locatarios que estamos en esta situación, pero la mayoría no dice nada porque tienen temor de las represalias de los mismo compañeros”, aseguró.
La joven aseguró que ellas se han mantenido al margen porque la madre es ejidataria y tienen que saber lo que pasará con su local y la situación en la que quedarán en la zona. 

Temen a las agresiones
"Hemos tenido temor de represalias. El pasado viernes, después de la primer notificación que les llegó, no nos dejaron pasar. Nos agredieron. No sabíamos qué hacer y nos defendimos. La condición para poder pasar era que no abriéramos el local. 
"Estuvieron agrediendo nuestras garantías individuales de tránsito, de trabajo y de todo porque como ciudadanos, independientemente de esta problemática, nosotros venimos a trabajar esperando qué digan las autoridades”, explicó.
Agregó que las personas agredieron al turismo y les dijeron que no compraran porque los artículos supuestamente estaban envenenados.
"No éramos los únicas, había varios localitos abiertos, pero nada más con nosotros fue la agresión. De hecho nos pusieron carros enfrente, el joven Julio Ochoa y el señor Gerardo Bañaga, Ericka Vargas. Nos lo pusieron aquí para que no trabajáramos. 
"La verdad yo estaba con mucho temor. No sabemos. Hay gente que toma, que se droga, no sabemos cómo se va a tornar la situación. Aquí, que quede claro, no nos han molestado ni autoridades ni ejidatarios, son los mismos locatarios quienes están creando este caos”, puntualizó.
Aseguró que la situación fue comunicada al número de emergencia 066, de Seguridad Pública Municipal, y las unidades llegaron en la hora siguiente, por lo que los agresores se calmaron.
"Hasta que no lleguemos a  una solución a todo esto, no sabemos cómo se van a poner los locatarios”, concluyó. 



...

Valorar noticia

Comentarios