VIGILARÁN GASTOS

Bajan 50% viáticos a regidores

Como parte de una medida de austeridad, en el Cabildo eliminarán también los pagos de vuelos
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 23:49
Ensenada, B. C. - El Cabildo de Ensenada reducirá en un 19% su presupuesto de gasto y entre las acciones de austeridad que se aplicarán están: reducir viáticos en un 50% y establecer un control más estricto de esos recursos. 
Asimismo se eliminaron los gastos para pasajes de avión.
César García Urías, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, dijo que como parte de una política general de la administración en torno a la reducción de gastos, en Cabildo se hará lo mismo.
Señaló que los ajustes se darán principalmente en las áreas administrativas, y aunque sí habrá una reducción en la partida de gestoría social será muy baja, ya que pasará de 35 mil a 33 mil pesos mensuales.
Además, puntualizó García Urías, no sólo habrá una reducción, sino que también se reforzarán los mecanismos de vigilancia sobre la entrega y aplicación de esos recursos de gestión social, a fin de garantizar que efectivamente beneficien a las personas y grupos que lo requieren.
Otro de los puntos que destacó el presidente de la Comisión de Hacienda fue lo relativo a los viáticos que se otorgan a los regidores.
Primeramente se reducirá la partida al respecto y en segundo término aplicarán una serie de medidas y controles, que garanticen que efectivamente el apoyo brindado a los ediles se ejerció en labores relacionadas a sus actividades.
No sólo se solicitarán comprobantes sino también reportes e incluso fotografías de las actividades realizadas en el lugar para el que se solicitó el apoyo del traslado, indicó García Urías.

 

"No sólo se solicitarán comprobantes sino también reportes e incluso fotografías de las actividades realizadas en el lugar para el que se solicitó el apoyo del traslado"
César García Urías
Presidente Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal



...

Valorar noticia

Comentarios