Organismos exigen a Hirata participar en la planeación

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 23:45
Ensenada, B. C. - Un grupo compuesto por 25 organizaciones civiles de Ensenada solicitaron al alcalde Gilberto Hirata Chico instalar una mesa de diálogo permanente, e incorporarlas a las actividades de elaboración, ejecución y vigilancia del Plan Municipal de Desarrollo.
En la reunión se identificaron 56 problemáticas con sus respectivas propuestas de solución en las áreas de salud, ecología, cultura, desarrollo urbano, turismo, atención a la juventud y asuntos indígenas.
A través de un comunicado, los 25 grupos de la sociedad civil coincidieron en que el Plan Municipal de Desarrollo es el documento rector de las acciones de la administración municipal, por ello es de suma importancia la colaboración entre la sociedad civil organizada y las instituciones del Gobierno Municipal que trabajan en la ejecución, vigilancia y evaluación de dicho plan a tres años.
Las agrupaciones firmantes de esa organización son: 4 patas, Arte y Medio Ambiente en Armonía con Ensenada, Asociación de Locatarios de La Bufadora, Asociación de Oceanólogos, Asociación Ecológica Green Life, Comité de Vecinos del Pedral Playitas, Comité Ecológico Chapultepec y Costa Salvaje.
También suscribieron esa petición: Desarrolo y Calidad de Vida, Enseduca, Federación Agronómica, Fundación Científica y Cultural Isidro Fabel, Haciendo lo Necesario, High Micro Foundation, Jamaak Escuela Verde, Lagartos Alpha, Pluma Joven, Pro Ciclo, Pro Esteros, Pro Playitas, Las Playas para Todos, Transición Ensenada, Unidad y Movimiento Indígena San Antonio de las Minas, Unión de Artesanos Indígenas y Yo soy 132.
 


Algunos grupos
4 patas, Arte y Medio Ambiente en Armonía con Ensenada, Asociación de Locatarios de La Bufadora, Asociación de Oceanólogos, Asociación Ecológica Green Life, Comité de Vecinos del Pedral Playitas, Comité Ecológico Chapultepec y Costa Salvaje.







...

Valorar noticia

Comentarios