PRINCIPAL

Atiende el DIF a mujer que perdió una pierna

martes, 28 de junio de 2016 · 00:01
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que El Vigía diera a conocer la solicitud de la señora Luz Martha Liera García, quien perdió una pierna a causa de la diabetes y apenas tiene visión del 3 por ciento en uno de sus ojos, fue atendida por trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

 

María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de la paramunicipal, informó ayer mediante un comunicado que acudieron tras conocer la historia de la mujer de 50 años, quien padece diabetes, alta presión y retinopatía diabética, además de que perdió la pierna derecha el 3 de diciembre de 2015.

 

Conforme a los datos, Liera García tiene dos hijos pero uno de ellos está "privado de su libertad” y el otro no la visita, además de que tampoco tiene contacto con otros familiares ubicados en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

 

"Buscando una mejor calidad de vida para Martha, personal del departamento de Trabajo social, acudirá a buscar a su familia para ver la posibilidad de que se restablezca una relación de cordialidad entre ellos”, mencionó sobre el apoyo brindado.

Darán seguimiento

Benjamín Salgado López, director de la dependencia, refirió que al momento de la visita entregaron a la mujer dos despensas y dos cobijas y aseguró que le darán seguimiento en los siguientes días a dicha situación.

 

Liera García contactó a El Vigía para solicitar ayuda a la comunidad para poder conseguir un cuarto para vivir, recursos económicos y emprender una actividad que le permita estar al día.

 Aunque actualmente es apoyada por una amiga, desea independizarse y quizás dedicarse a la venta de semillas para subsistir, pues su único hijo ya no la visita desde la operación referida.

¿Quiere ayudar a la señora Luz Martha?
Puede contactarla al número telefónico (646) 211-09-82

...

Galería de fotos

Comentarios