Débil visual y sin trabajo

lunes, 27 de mayo de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C. - Como consecuencia de una enfermedad degenerativa que le ha provocado la pérdida de la vista hasta dejarle un 30 por ciento de visión sólo en su ojo izquierdo, la señora Luz Martha Lira García busca el apoyo de la ciudadanía con recursos económicos, materiales u oportunidad de trabajo.

A sus 47 años no cuenta con la ayuda de alguien que la alimente, debido a que su ex esposo dejó de mantenerla desde hace un año que se divorciaron y su único hijo de 24 años se manifestó incapaz de apoyarla. 

Desde hace seis años padece retinopatía diabética y en poco tiempo quedará completamente ciega, por lo que ante su reciente separación comenzó a buscar la manera de llevar alimento a su casa. 

Hoy espera hallar alguna oportunidad por parte de los ciudadanos, porque hasta el momento no ha encontrado recursos a través de las distintas instancias de gobierno, al no haber recursos disponibles o etiquetados para la zona donde vive. 

Por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo le ofrecieron beneficiarla con darle leche a mitad de precio, mientras que del programa federal Oportunidades, le dijeron que sólo pueden apoyar a personas que viven en zonas rurales.

Lira García también se acercó al XX Ayuntamiento de Ensenada y no recibió respuesta favorable; las opciones que le han ofrecido hasta el momento son complicadas para ella, debido a los difíciles trámites burocráticos frente a su limitada capacidad de transporte.

La ciudadanía interesada en apoyarla con recursos económicos, materiales u oportunidad de trabajo, pueden comunicarse a su teléfono celular número (646)211-09-82.

...

Valorar noticia

Comentarios