Alumbrado público

Ordenan al gobierno suspender concesión

Contrario a la ley, acuerdos de regidores para otorgar la prestación de este servicio, argumentan un grupo de ciudadanos ensenadenses.
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C. - Por segunda vez en el transcurso de una semana, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado ordenó al Ayuntamiento de Ensenada que suspenda el procedimiento que inició desde el mes de enero anterior para concesionar a un particular la prestación del servicio de alumbrado público en todo el municipio.

La orden del Tribunal implica que se suspenda la firma del contrato que el presidente municipal Enrique Pelayo debía efectuar con la empresa de Guadalajara Led lumina que fue la ganadora en la licitación que el Cabildo llevó a cabo.

Esta segunda orden la emitió el Tribunal dentro de un juicio que promovió un grupo de ciudadanos ensenadenses contra el Ayuntamiento, en el cual argumentan que son contrarios a la ley y que deben ser declarados nulos todos los acuerdos tomados por los regidores para concesionar la prestación del servicio de alumbrado público. 

La demanda la encabeza el presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada Octavio Sánchez Ramonetti, conjuntamente con empresarios de los sectores turístico, hotelero, de la construcción y de las artes gráficas, entre los que se encuentran Rubén González Peña, Víctor Celis, Eduardo Pérez Garzón y Rubén Corral Rascón, además de quienes son miembros del ConsejoCoordinador Empresarial de Ensenada, Andrés Armenta y Jorge Swain.

En otro juicio que antes de este promovió la Càmara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, el Tribunal de lo Contencioso dictó una orden similar para que el Ayuntamiento de Ensenada suspenda todo lo relacionado con el procedimiento de concesión del servicio de alumbrado público. 

Las dos suspensiones tendrán efectos hasta en tanto el Tribunal resuelva en definitiva si procede o no lo que se demanda en contra del Ayuntamiento ensenadense.

 

...

Valorar noticia

Comentarios