Por respeto a personas con alguna discapacidad

Los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el “Foro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Baja California”.
domingo, 15 de septiembre de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C. - Con el propósito de generar más personas conscientes y respetuosas de las personas con discapacidad, los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el "Foro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Baja California”.

Raúl López, director de la Asociación Autismo de Ensenada, comentó que el foro será en el Hotel Coral y Marina, de 9:00 a 15:00 horas en el que informarán sobre los derechos primordiales de dichas personas y sus familias mediante expertos del tema.

Raúl de la Rocha, coordinador de Discapacidad dentro de la Unidad de Atención de Grupos Vulnerables en el XX Ayuntamiento, indicó que el evento es vinculación con la CNDH y la UABC Valle Dorado, donde además habrá talleres.

Manuela González, también de Autismo de Ensenada, explicó que también participará el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, quien hablará de derechos, herramientas para empoderar a los organismos civiles, a las personas y la creación de nuevas leyes en favor de ellos.

"Queremos políticas transversales, es decir que seamos atendidos en cada una de las áreas del quehacer político, social y educativo, lo cual hasta ahora no sucede, sigue existiendo segregación y ellos buscan integración con el resto de la población mediante la organización de las leyes”, apuntó.

González destacó que actualmente no hay legislaciones eficientes para las personas con discapacidad específica, pues la Constitución sólo habla de discapacidad total e intelectual en quienes no saben leer y/o escribir.

Invitó a organismos civiles y gubernamentales relacionados con el tema de la discapacidad de todo el estado a sumarse a este foro que promueve los derechos y la calidad de vida de dicho sector de la población.

 

Los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el "Foro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Baja California”, en el que informarán sobre los derechos primordiales de dichas personas y sus familias mediante expertos del tema

 

...

Valorar noticia

Comentarios