Reconocen trabajadores de la Cespe

Roban agua ante escasez

Los presuntos ladrones comercializan el líquido en cubetas o galones; ya incrementaron vigilancia
domingo, 15 de septiembre de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C. - La crisis por falta de agua que registra Ensenada, ha provocado el robo del líquido de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Ensenada (Cespe), reconocieron trabajadores de la paraestatal.

Expusieron que los presuntos ladrones comercializan el agua en cubetas o galones, sin embargo, dijeron no tener datos concretos sobre precios de venta.

Mencionaron que la situación los obligó a reforzar las medidas de vigilancia.

Descartaron que se puedan fincar cargos – contra quien resulte responsable – por la sustracción de agua, sin embargo, sí es procedente por los daños a las instalaciones de la Cespe.

Personal de la paraestatal descartó que este tipo de incidentes se incrementen, debido a que ya se tomaron las medidas necesarias para evitarlos.


Robo y vandalismo

Residentes de la colonia Morelos comentaron a El Vigía que al llamar al número 073, los operadores les indicaron que la falta de agua en sus viviendas, además de los altos consumos por las altas temperaturas y el déficit del vital líquido, obedecía al “robo y vandalismo”.

Expusieron que ya suman casi dos meses sin agua, y “cuando bien nos va, llega una o dos horas”.

Se dijeron cansados de las promesas de la Cespe, por lo que no descartaron realizar una manifestación en el edificio del organismo.

 

No funcionan tandeos

Habitantes de las zonas habitacionales Villas del Real II, Villas del Real VII, Villas del Rey y Pórticos del Mar exigieron “seriedad” por parte de la Cespe, ya que no se está cumpliendo con el calendario de abasto de agua que dieron a conocer.

“Se supone que los viernes tendríamos agua y, al menos en mi casa no hubo ni gota”, expresó el señor Alejandro Benítez de Villas del Real.

La situación, dijo, nos ha generado muchos gastos, porque tenemos que comprar garrafones para bañarnos, lavar trastos y hasta para el baño.

Aunado a ello, dijo, “aunque tenemos semanas sin agua, los recibos nos llegan más altos. Nos están cobrando el aire”.

Aseguró que esta versión de los “recibos locos”, puede ser corroborada por muchos de los habitantes de esa zona.

“No es posible que no consumamos agua y el recibo nos llegue más alto”, lamentó.

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios