Aumentaría presupuesto al Conacyt

martes, 17 de septiembre de 2013 · 22:56
Ensenada, B. C. - Aunque está en propuesta y en espera a que sea aprobado por la Cámara de Diputados, en el 2014 se estima que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se eleve 20.5 por ciento más.
Así lo anunció el director general de Conacyt en México, Enrique Cabrero Mendoza, quien ante la comunidad científica del Cicese informó que el presidente de México pretende mejorar los recursos para la ciencia y tecnología del país.
Comentó que el pasado lunes él se reunió con Enrique Peña Nieto, miembros del Conacyt, nueve secretarios de estado, tres representantes del sector científico y tres del productivo con el fin de discutir las necesidades del sector.
Según el funcionario federal se prevé que el recurso general para ciencia y tecnología que otorga el Poder Ejecutivo incremente 17 por ciento, es decir pasar de 70 mil millones de pesos a 81 mil millones de pesos.

Aumento de 20 por ciento
Cabrero Mendoza dijo que en lo que respecta a Conacyt, pasará de 24 mil millones de pesos a 34 mil millones de pesos, lo que equivale a 20.5 por ciento más según la propuesta que el gobierno federal hizo para refrendar su compromiso al sector en el 2014.
El director general del Consejo a nivel nacional señaló que Peña Nieto los llamó a articular de mejor forma las acciones entre las secretarías del gobierno federal y las federativas, así como el sector productivo y empresarial nacional.
Por parte del Consejo, dijo que el año entrante emprenderán nuevas convocatorias, como es una de investigación para atender los problemas nacionales que aquejan el país en cuestión de salud: diabetes, hipertensión, obesidad y otros padecimientos que tiene prioridad para jalar recursos.








...

Valorar noticia

Comentarios