"Conferencia Nacional del Perro Policía Fase Táctica 2013"

Alista SSPE conferencia de binomios K9

Participan binomios caninos de Guatemala y Colombia, además de exponentes de los Estados Unidos de Norteamérica.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 16:38

Tijuana - Por segundo año consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organiza a través de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un evento que reúne a representantes de binomios caninos de otras entidades, así como de los Estados Unidos de Norteamérica, en esta ocasión el evento se denomina "Conferencia Nacional del Perro Policía Fase Táctica 2013”.

 

De acuerdo a lo informado por Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador de la Unidad Canida de la PEP, la "Conferencia Nacional del Perro Policía 2013”, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

 Paniagua Legaspi dijo que la capacitación tendrá una duración aproximada de 20 horas,  en las cuales se impartirán temas como: Obediencia en célula; Uso del bozal; Acondicionamiento físico; Comunicación; K9 como distractor; Búsqueda en edificios; Rapel; Emergencias médicas; Tiro; Uso de granadas aturdidoras y gas; todos ellos enfocados al trabajo con las unidades K9.

 Además se realizaran prácticas de operaciones en helicóptero, para lo cual se contará con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asimismo se realizará un tornero de competencia entre las unidades k9 participantes.

 En la "Conferencia Nacional del Perro Policía 2013” participarán binomios caninos de diversos estados y municipios de México, así como de los países de Guatemala y Colombia.

 Hoy en día la integración de unidades caninas (K9) a las corporaciones policiales son de suma importancia, ya que en diversos casos han sido fundamentales para la detección de droga, localización de artículos explosivos o de sospechosos, así como para salvar la vida de personas heridas, además de apoyar en incursiones tácticas contra criminales.  

...

Valorar noticia

Comentarios