También se llevan 45 mil dólares

Roban de banco más de 1.5 mdp

El mega robo ocurrió en la sucursal reforma de Bancomer; los ladrones abrieron un hoyo en el techo
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 23:04
Ensenada, B. C. - Tras abrir un par de boquetes en el techo, delincuentes se llevaron alrededor de 1 millón 500 mil pesos, así como 45 mil dólares de la sucursal bancaria BBVA-Bancomer ubicada en la avenida Reforma; el megarobo ocurrió durante la madrugada de ayer.
Alrededor de las 08:30 horas, personal de la sucursal afectada notó que había sido violada la seguridad del inmueble, y que de la bóveda en el almacén habían sustraído el dinero en efectivo, por lo que de inmediato informaron a las autoridades. 
Agentes de la Policía Municipal llegaron en apoyo y resguardaron el lugar, después arribaron efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos de la fiscalía estatal, quienes recorrieron los alrededores en busca de evidencias. 
En el sitio también hubo presencia de oficiales de la Policía Federal, División Caminos. 
El costado izquierdo del predio donde está ubicado el banco fue rodeado con cinta de plástico para prohibir el paso. Al parecer los delincuentes ingresaron a bordo de un vehículo por dicho terreno baldío. 
La Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, a través del director de Averiguaciones Previas, informó que los ladrones dejaron material y equipo especial utilizado para cometer el delito.
Marco Antonio Chavarría López dijo que fueron encontrados tapabocas, recipientes que guardaban acetileno y un soplete, utilizados para abrir los accesos al edificio de una sola planta. 

Sonó la alarma
Chavarría López indicó que los sistemas de alarma se activaron alrededor de las 02:00 horas de ayer, por lo que acudieron agentes de Seguridad Pública Municipal a revisar; sin embargo se retiraron porque aparentemente no había irregularidades, desactivándose la alerta.
El funcionario de la PGJE aseguró que se realizarán distintas pruebas periciales, para la detección de huellas dactilares, además serán verificados los protocolos de seguridad.
Para finalizar, mencionó que hasta el momento la institución bancaria no ha precisado el monto robado en pesos y dólares (de Estados Unidos y Canadá), pero se estima en las cantidades referidas.

Ya son "clientes”
Se trata del segundo asalto al mismo banco en el que se llevan un mega botín con un modus operandi similar; el anterior ocurrió en julio de 2004 en el mismo fraccionamiento Nueva Ensenada, entre las avenidas Diamante y San Marcos.
En aquella ocasión los roba bancos sustrajeron 75 mil dólares y alrededor de 135 mil pesos.
Entonces los ladrones también hicieron un boquete, pero en la pared, por donde entraron y robaron de la bóveda el dinero en efectivo. 
Con paciencia abrieron un acceso de 1 metro de ancho por 1.5 de alto, para ingresar y desactivar los sistemas de alarma, lo que demostró que tenían pleno conocimiento del procedimiento. 


...

Valorar noticia

Comentarios