Ayer se levantó acta

Investigará la SEE labor de directora

Personal de la Contraloría y Relaciones Laborales investigará los supuestos malos manejos de la titular del jardín “Margarita Maza de Juárez”
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 23:53
Ensenada, B. C. - Tras la denuncia de madres de familia del preescolar "Margarita Maza de Juárez”, quienes acusaron a la directora de no transparentar recursos propios y los que da el gobierno, el Sistema Educativo Estatal (SEE) acudió el pasado viernes para levantar un acta de investigación.
Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del SEE, aseguró que personal de Contraloría y Relaciones  Laborales acudió ayer al plantel para asentar un acta para que las acusaciones contra Lourdes Solórzano Flores –la directora del mismo– sean investigadas y otra en donde se indica que será sometida a un inventario.
Dicho balance contable será para verificar la justificación de gastos que ella entregó como parte de los requisitos de la Beca Progreso, las facturas y lo relacionado con los recursos que se generaron para kermeses y rifas que organizó junto a los padres de familia.
Pedrín Cisneros mencionó que la investigación iniciará el lunes y culminará entre miércoles o jueves para después informar lo referente al caso, así como la acusación por falsificación de firmas y el supuesto dobleteo de facturas.
La delegada comentó que aún no se sabe qué sanción recibirá la profesora Solórzano Flores por los supuestos delitos cometidos, pero dijo que mientras tanto trabajará en un lugar ajeno al kínder para evitar enfrentamientos o conflictos entre ella, los padres de familia y los docentes.
En tanto, pidió a los padres de familia de toda la comunidad escolar de Ensenada que en caso de problemas como éste y otros, lo den a conocer al Sistema Educativo ya sea en la delegación, Contraloría o en la oficina correspondiente, ya que eso permite dar soluciones.
Por otro lado advirtió que tomar las escuelas es un delito, pues se trata de edificios públicos que son coordinados por las instancias gubernamentales y no tiene por qué cambiar candados, por lo que les pide prudencia.
"Entiendo su sentir, estamos con ellos, pero deben saber que tomar el plantel es un delito. Por eso es mejor dialogar y en el Sistema Educativo Estatal somos un organismo de puertas abiertas”, expresó la funcionaria.

PREV0922_DELEGADA_ARCH
Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del SEE, aseguró que personal de Contraloríaacudió ayer al plantel para asentar un acta.




...

Valorar noticia

Comentarios