Reportan un caso de influenza

Se trata de una menor de 13 años, cuyos resultados de laboratorio están siendo revisados por las autoridades del Sector Salud de Baja California
domingo, 12 de enero de 2014 · 22:32
Ensenada, B.C. - A pesar de que la Secretaría de Salud de Baja California descartó la existencia de pacientes enfermos del virus AH1N1, el laboratorio Certus de la ciudad de Tijuana confirmó el caso de una persona del sexo femenino. 
Según el portal de noticias del Grupo Cadena, se trata de una menor de 13 años a quien dicho laboratorio analizó; los resultados están firmados por la químico-farmacobióloga Dora Guadalupe Colio Díaz.
La especialista explica en su reporte del análisis que el examen incluye la detección de la cepa del AH1N1; "sin embargo, no es una prueba confirmatoria por lo que se sugiere que todas las pruebas positivas se confirmen por el Sistema Nacional de Salud referidas al INDRE (Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica)”.
Por su parte, Manuel Villegas, vocero de la Secretaría de Salud en la entidad, aseguró a El Vigía que este caso de la menor se está atendiendo y que los 72 más se analizan por ser "sospechosos de tener influenza AH1N1”, pero los resultados bajo el protocolo estatal estarán listos entre el 15 y 17 de enero, por lo que todavía no se puede afirmar que se trate de esa enfermedad. 
Sobre que el caso de un supuesto enfermero del Hospital General de Tijuana que murió por influenza, aclaró que no se trata de un enfermero ni paramédico, y que es uno de los 7 fallecimientos por neumonía atípica. 
No obstante, aún siguen esperando los resultados enviados a dicho Instituto y que serán dados a conocer de inmediato cuando lleguen a la entidad.



...

Valorar noticia

Comentarios