Tachan verificentros de tardados e inútiles

Aparentemente es un negocio muy redituable para alguien o para algunos, sostuvo el consejero nacional de la Coparmex, Armando León Ptacnik
domingo, 12 de enero de 2014 · 22:21
Ensenada, B.C. - La verificación vehicular es absurda, inútil y tardada, consideró Armando León Ptacnik, consejero nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).
"Esto es otro negocio de alguien, y habrá que investigar a quién se le dio la concesión, si se licitó o no. Aparentemente es un negocio muy redituable para alguien o para algunos”, apuntó.
El empresario adelantó que solicitarán mediante el órgano de transparencia, la información relativa al caso, a fin de conocer quiénes son los beneficiados y cuán fue el procedimiento para asignar la operación de los centros de verificación vehicular.
Observó que los tiempos y capacidad de operación de los verificentros no son acorde a la cantidad de autos que hay en Ensenada.
Estimó que se trata de una medida meramente recaudatoria, ya que es requisito para revalidación de la tarjeta de circulación, pero no es indispensable aprobar este procedimiento.
Dada la lentitud que se ha registrado en estos centros, consideró que sería más viable que se permita la revalidación de la tarjeta de circulación y, entonces, se fije un plazo de seis meses para hacer la verificación.
En caso de que esto no se cumpla, entonces que se aplique una multa.
León Ptacnik insistió en que es un procedimiento que no tienen sentido, además de que a la gente que está en orden es a la gente que se le castiga.
"Pero nadie dice nada de los autos también llamados "chocolates”, viejos, mal cuidados y contaminadores”, añadió.



...

Valorar noticia

Comentarios