Desde Ensenada, dedican texto a Edgar Tamayo

jueves, 23 de enero de 2014 · 12:01

Desde el puerto de Ensenada, un hombre de 69 años se tomó tiempo para escribir una reflexión sobre la pena de muerte y, de paso, dedicarle un poema a Edgar Tamayo Arias, mexicano ejecutado ayer en la cámara de la muerte de Huntsville, Texas.

Es Ignacio Monarrez, residente de Punta Banda, quien entregó a El Vigía una carta para expresar su sentir sobre el final de vida del reo de 42 años, nacido en Morelos y acusado de matar a un policía en 1994.

Tamayo Arias recibió ayer la inyección letal a las 21:15 horas y murió a las 21:32 horas, según reportaron agencias de noticias.

"Me da tristeza que a los mexicanos, al caer presos, sin más pesar los ejecuten. Si así es la ley en Estados Unidos, es muy estricta, Debería de servirnos de lección a muchos de nosotros que nos da por irnos para allá”, expresó tras conocer ayer la noticia.

El poema se llama "Palabras finales de un sentenciado a muerte” y refiere los 20 años de prisión de Tamayo, así como sus reflexiones finales, en la que destacan frases como:

 

"Que Dios me dé su perdón

y al que me va a ejecutar

porque será la misma acción

¿No es delito acaso matar?”.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios