Brote de hepatitis en una primaria

sábado, 25 de enero de 2014 · 00:02
Ensenada, B. C. - Un brote de hepatitis se presentó en la primaria "Benito Juárez", situada en el Cañón Buenavista conocido como El Zorrillo; se registraron seis casos y tres se confirmaron por el laboratorio, informó Armida García Salas.
La epidemióloga de la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada indicó que la eclosión se dio en niños en edad escolar, luego de una sintomatología de dolor estomacal, vómito, diarrea y malestar general, es decir cansancio y decaimiento.
Aseguró que el problema ha sido atendido en coordinación con el Centro de Salud y la escuela, además se hizo un cerco sanitario y se brindaron medidas preventivas para evitar se contagien otros alumnos.
"La hepatitis A es una infección viral que provoca en los niños dolor de estómago, náusea, vómito y diarrea, y en algunos casos ictericia (coloración amarilla en cara y ojos)", dijo, por lo que ya revisan la evolución de los infantes y ya están fuera de peligro.
Incluso enfatizó la especialista que no es necesario suspender clases, ya que tres de los seis casos están en observación por tener asociación epidemiológica a dicha enfermedad.
Según padres de familia, ellos habían solicitado se cerrara la escuela debido a que se presentaron casos de hepatitis en el turno vespertino del plantel primaria "Benito Juárez", quienes además acusaron al directivo de no escuchar su solicitud.

Medidas preventivas 
Lavar manos antes de comer y después de ir al baño
Siempre tener jabón en sanitarios
Higienizar baños regularmente
Tener papel sanitario y para secado de manos

Fuente: Epidemióloga Isesalud


...

Valorar noticia

Comentarios