‘No afectará en nada cierre de la Escénica’

El delegado federal de la Secretaría de Economía, David Saúl Guakil, afirma que son exageraciones los supuestos daños económicos a Ensenada
martes, 7 de enero de 2014 · 21:44
Ensenada, B.C. - El derrumbe de la autopista Escénica no causa ni causará daños económicos a Ensenada, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, quien calificó como exageraciones los efectos negativos por el cierre de esa carretera. 
"El tiempo por carretera procedentes de Tijuana simplemente pasó de una hora a una hora con quince minutos, eso fue el tiempo que hicimos varios funcionarios que hoy venimos a Ensenada”, afirmó Saúl Guakil. 
Y agregó: "no hay que espantar a nadie, no pasa nada, ya está trabajando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la remodelación y construcción, hay que esperar a lo que haga esa dependencia”.
Negó que en la Secretaría de Economía se contemple algún apoyo extraordinario para los sectores productivos de Ensenada a consecuencia de ese derrumbe vial.
"Sí hemos platicado con el alcalde Gilberto Hirata, para que se traigan más apoyos, pero a través del Instituto Nacional del Emprendedor que cuenta con varios fondos y convocatorias”, señaló.
 





R
echaza exageraciones
Gilberto Hirata Chico, presidente municipal, refutó que no existan afectaciones por el cierre de la autopista Tijuana-Ensenada, y afirmó que ya hay repercusiones en todos los sectores: "en el comercio, en el turismo, de la gente que va a trabajar a Tijuana o a Estados Unidos, del sector pesquero, entre los productores agrícolas y en otras actividades más”.
Entrevistado sobre lo manifestado por Saúl Guakil de "que no pasa nada” por esa contingencia carretera, Hirata Chico afirmó tajante que eso es falso y declaró: "yo exijo que las autoridades federales se pongan las pilas y que se ubiquen, ellos están allá a tres mil kilómetros, están lejos de nosotros, no conocen la realidad”.
Agregó que solicitará reuniones con los representantes federales para que se atienda ese tema que es urgente y que no puede ni debe ser minimizado.
Hirata Chico puntualizó también que los efectos negativos en la economía ensenadense por la falta de esa carretera no son una exageración: "son una realidad”.



...

Valorar noticia

Comentarios