“Connie” se queda sin sus abogados

El grupo de abogados encabezados por Magdaleno Reyes Martínez, informó que no ha habido sinceridad y honestidad de la defendida
martes, 7 de enero de 2014 · 23:13
Ensenada, B. C.  - Debido a que Consuelo "Connie” Sánchez Osuna y sus familiares no han ofrecido información relevante sobre los hechos ocurridos alrededor del fallecimiento de la niña Estefanía, su grupo de abogados determinó renunciar a la defensa del caso.
Magdaleno Reyes Martínez expusó ayer por la tarde, que la mujer presa -por el delito de homicidio calificado y violación impropia- no facilitó información clave desde que trabajaron para ella, desde el 3 de diciembre de 2013 a la fecha. 
"Pedimos una disculpa a la comunidad porque nosotros creímos en la inocencia de la señora Consuelo, pero los hechos nos han demostrado que no ha habido la sinceridad y honestidad que el caso amerita, nosotros no podemos ir en contra de quien es defendida, pero no quiere defenderse adecuadamente”, expresó.
Reyes Martínez agregó que durante la tarde de ayer fue entregado el expediente de la inspectora escolar a su familia, en el que incluían elementos probatorios a su favor; la rescisión del contrato será comunicada de manera oficial hoy al Juzgado Tercero de lo Penal en Ensenada.

Amparo vigente
Horas antes de anunciar su separo en el caso de Connie-Estefanía, el ex representante legal afirmó que el aún estaba vigente la solicitud de amparo contra el auto de formal prisión dictado en contra de Sánchez Osuna. 
El abogado dejó en claro que la inconformidad constitucional aún permanecía a disposición de Minerva López Constantino, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito, con el número de expediente 919/2013.
Días antes de desistir, el ex defensor de Sánchez Osuna comentó que por un error en la integración de evidencias que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), podría ser absuelta y liberada. 
Algunas de las presuntas irregularidades que exhibiría la defensa, era la entrega de unas llaves que realizó la abogada de Érika Mayté González Ruiz, mamá de la niña, a la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, a pesar de que no hubo flagrancia en el homicidio. 
"Todo lo que Ministerio Público encontró dentro del inmueble y que es en beneficio de la verdad, se va a desechar, se va a anular, le va a ordenar al juez común que no tome en consideración al momento de sentenciar el asunto”, finalizó en la entrevista realizada el pasado 16 de diciembre de 2013.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios