Piden salida del Ejército en El Ciprés

martes, 7 de enero de 2014 · 22:17
Ensenada, B.C. - El próximo 27 de enero el XXI Ayuntamiento de Ensenada solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desalojar la base militar de El Ciprés, para convertir esa zona en el bosque de la ciudad y lograr que los ensenadenses cuenten con un espacio recreativo y familiar.
Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, indicó que a través del diputado federal, Jaime Bonilla, se presentará en la comisión legislativa correspondiente esa petición acompañada de un estudio técnico del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada.
Aseguró que las máximas autoridades de la Sedena ya tienen conocimiento de la petición y que se requiere hacer una solicitud formal y que vaya acompañada de una propuesta técnica, la cual ya se tiene.
Anunció también que a través de la Administración Portuaria Integral de Ensenada se bajarán fondos para la remodelación del Mercado Negro y del Bulevar Costero.
Hirata Chico dijo desconocer cuál será la cantidad exacta, pero afirmó que "se trata de mucho recurso”.
El alcalde de Ensenada fue entrevistado al término de la ceremonia de presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico del Municipio de Ensenada, durante el cual se presentaron diferentes proyectos.
Uno de ellos es convertir El Ciprés en un desarrollo turístico habitacional, lo que contrasta con la propuesta de Hirata Chico de que se convierta en un bosque y parque recreativo.



...

Valorar noticia

Comentarios