Atienden rezagos en Maneadero

Recolectaron alrededor de 38 toneladas de escombro y basura en calles y basureros clandestinos que se ubicaban en la zona
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:09
Luego de las advertencias de residentes de Maneadero, de emprender manifestaciones contra el gobierno municipal, personal de Obras y Servicios Públicos recolectó alrededor de 38 toneladas de escombro y basura en calles y basureros clandestinos que se ubicaban en la zona.
José de la Luz Valdez López, director de la dependencia, especificó que se rehabilitaron las calles Sánchez Taboada y Lázaro Cárdenas.
Basados en las peticiones de vecinos, se priorizaron las calles con mayor cantidad de tráfico y afluencia con la finalidad de realizar trabajos de raspado y motoconformado.
En la zona, dijo, también se abrió brecha al final de la vialidad para que los vecinos del lugar puedan acceder con sus vehículos.
El funcionario destacó que en distintos puntos se colocaron señalamientos mediante los que se da aviso de la prohibición de tirar residuos.
Valdez López informó que continuarán con los trabajos de remozamiento y mantenimiento de las calles con mayor afectación.
Indicó que en coordinación con el comisariado ejidal de Maneadero y la comunidad, se establecerá un programa de rehabilitación para las calles más afectadas, además de una mejor recolección de basura en domicilios y en terrenos baldíos.
"Buscamos la mejora constante de vialidades rurales como parte de un programa de remozamiento urbano y dignificación de delegaciones”, aseguró.

Mesas de trabajo
En seguimiento a las anteriores mesas de trabajo realizadas entre funcionarios municipales e integrantes del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, ayer ambas partes se reunieron para revisar avances y coordinar más programas de seguridad y servicios públicos.
Raymundo Carrillo Huerta, comisariado ejidal, indicó a los funcionarios algunas de las calles que requieren mayor atención, así como las necesidades que existen en los apartados de alumbrado y seguridad pública.
El oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, informó que se recolectaron varias toneladas de basura en diferentes tiraderos clandestinos del lugar, además de llevarse a cabo otros trabajos de rehabilitación vial y de alumbrado que eran necesarios en la zona.
El presidente del comisariado ejidal se coordinó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para aumentar el nivel de vigilancia y prevención en puntos estratégicos de la demarcación con el objetivo de reducir la cantidad de robos vehiculares y casa habitación.
En lo que respecta a la seguridad en las escuelas, se acordó la coordinación con las instancias estatales y federales para implementar el "Operativo Mochila” en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como para colocar señalización y reductores de velocidad en zonas de alto tráfico y mayor incidencia de accidentes.

...

Galería de fotos

Comentarios