No han hecho solicitud, dice el alcalde

Pero declinó calificar si se trató de una omisión o desinterés.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - El alcalde Gilberto Hirata Chico se dijo confiado en que el proceso de declaratoria de Bahía de los Ángeles pueda concretarse y se destinen recursos a la zona afectada.
Reconoció que, de acuerdo con la información de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno del estado no ha hecho la solicitud correspondiente, pero declinó calificar si se trató de una omisión o desinterés.
Insistió en que el procedimiento se realiza en tiempo, "porque yo la presenté personalmente la solicitud... dan cinco días para que el gobierno del estado valore...”.
El municipio, dijo, inmediatamente nos dimos a la tarea de enviar el documento a la Ciudad de México, al gobierno del estado, e incluso lo presenté personalmente en la Ciudad de México.
El primer edil descartó que la situación se derive de una mala comunicación o descoordinación.
"No es falta de comunicación, porque inmediatamente fuimos con el secretario general de gobierno (Francisco Rueda) a la zona afectada”, agregó.

Espera apoyo
Al ser cuestionado sobre los apoyos que este municipio recibe del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, respondió "Él esta haciendo una función y yo sigo esperando el apoyo para Ensenada”.
Respecto al tema del transporte y el alza a las tarifas que determinaron concesionarios de manera ilegal, el presidente municipal mencionó que se está dando seguimiento al caso con la Unidad Municipal de Transporte (UMT), Sindicatura, la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Transporte.
Gilberto Hirata Chico también se refirió al conflicto de centro turístico comercial La Bufadora, e insistió en continúan buscando que se privilegie el orden, el respeto y la justicia.
Informó que trabaja en la gestión de recursos federales para detonar la zona de géiser.

...

4
3

Comentarios